martes, 10 de septiembre de 2013

La Delegación de Economía y Hacienda en Teruel subasta 18 inmuebles en Montalbán

El próximo lunes 16 de septiembre a las 10 horas, se enseñarán las viviendas a todas las personas que estén interesadas en verlas.

La Delegación de Economía y Hacienda en Teruel ha iniciado el procedimiento para enajenar 18 bienes inmuebles de naturaleza urbana y de titularidad del Patrimonio del Estado mediante su venta en subasta pública.

Se trata de 18 viviendas que en su día fueron construidas para ser ocupadas por el personal del Parque de Conservación de carreteras destinado en la localidad de Montalbán. Se trata de bienes que no son necesarios para el ejercicio de las competencias y funciones propias de la Administración General del Estado o de sus organismos públicos y por lo tanto se puede proceder a su enajenación, tal y como contempla el artículo 135 y siguientes de la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Los inmuebles se encuentran incluidos en el Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios gestionados por la dirección General del Patrimonio del Estado, tendrá continuidad durante los años 2014 y 2015.

Los 18 bienes inmuebles son los siguientes:

LOTE Nº 1: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10A 1º Dcha. Referencia catastral: 4725210XL8242F0001WE. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 2: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10A 1º Izq. Referencia catastral: 4725210XL8242F0002ER. Tipo de Salida 49.859,00 €.

LOTE Nº 3: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10A 2º Dcha. Referencia catastral: 4725210XL8242F0003RT. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 4: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10A 2º Izq. Referencia catastral: 4725210XL8242F0004TY. Tipo de Salida 49.859,00 €.

LOTE Nº 5: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10A 3º Dcha. Referencia catastral: 4725210XL8242F0005YU. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 6: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10A 3º Izq. Referencia catastral: 4725210XL8242F0006UI. Tipo de Salida 49.859,00 €.

LOTE Nº 7: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10B 1º Dcha. Referencia catastral: 4725211XL8242D0002SO. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 8: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10B 1º Izq. Referencia catastral: 4725211XL8242D0003DP. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 9: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10B 2º Dcha. Referencia catastral: 4725211XL8242D0004FA. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 10: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10B 2º Izq. Referencia catastral: 4725211XL8242D0005GS. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 11: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10B 3º Dcha. Referencia catastral: 4725211XL8242D0006HD. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 12: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10B 3º Izq. Referencia catastral: 4725211XL8242D0007JF. Tipo de Salida 49.400,00 €.

LOTE Nº 13: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10C 1º Dcha. Referencia catastral: 4725212XL8242D0001BS. Tipo de Salida 49.859,00 €.

LOTE Nº 14: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10C 1º Izq. Referencia catastral: 4725212XL8242D0002ZD. Tipo de Salida 50.318,00 €.

LOTE Nº 15: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10C 2º Dcha. Referencia catastral: 4725212XL8242D0003XF. Tipo de Salida 49.859,00 €.

LOTE Nº 16: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10C 2º Izq. Referencia catastral: 4725212XL8242D0004MG. Tipo de Salida 50.318,00 €.

LOTE Nº 17: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10C 3º Dcha. Referencia catastral: 4725212XL8242D0005QH. Tipo de Salida 49.859,00 €.

LOTE Nº 18: Finca Urbana en Montalbán, C/ Cmno. Viejo de Utrillas, 10C 3º Izq. Referencia catastral: 4725212XL8242D0006WJ. Tipo de Salida 49.859,00 €.

Cada uno de los lotes tiene como anexo inseparable un trastero, cuyo detalle se señala en la Escritura Notarial de declaración de obra nueva y constitución de propiedad horizontal.

Características de la subasta y requisitos para participar

La subasta tendrá lugar a las 11,00 horas del día 23 de septiembre de 2013 en la Delegación de Economía y Hacienda en Teruel, Avda. Sagunto, 24. Podrán participar en el procedimiento de venta las personas físicas y jurídicas que tengan capacidad para contratar y no hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las que incurran en los supuestos previstos en la normativa sobre incompatibilidades.

Fianzas

Para poder tomar parte en la subasta los interesados deberán constituir ante la Mesa integrada por El Sr. Delegado de Economía y Hacienda en Teruel como Presidente, o funcionario que legalmente le sustituya. Un Abogado del Estado, un representante de la Intervención Territorial como Vocales, y el Jefe de la Sección de Patrimonio del Estado, que actuará como Secretario con voz y voto, una fianza del 5% del tipo inicial de salida de cada lote por el que se quiera pujar. Quienes deseen licitar por varios lotes deberían constituir fianza por separado para cada uno de ellos. Las fianzas constituidas por quienes no resulten adjudicatarios serán devueltas una vez concluido el acto de venta. La fianza constituida por el rematante o adjudicatario provisional quedará en poder de la Administración hasta el pago total del precio del contrato. Así mismo se retendrá la garantía del segundo mejor postor para el supuesto de que el primer rematante o adjudicatario provisional renunciase o no atendiese a sus obligaciones.

Desarrollo de la subasta

Las ofertas podrán presentarse hasta una hora antes de la celebración de la subasta en sobre cerrado, el cual contendrá otros dos sobres, uno con la documentación acreditativa de reunir los requisitos y otro con la oferta económica; así mismo el día de la subasta, los licitadores dispondrán de un tiempo para presentar la documentación pertinente y constituir ante la Mesa la fianza de los lotes por los que se interesen. Una vez identificado cada lote objeto de venta, la subasta comenzará tomando como base inicial de las pujas el precio de licitación del lote y las pujas siguientes que se efectúen no serán menores a 300 euros ni superiores a 3.000 euros. Una vez finalicen las pujas al alza, se procederá a la apertura de los sobres que contengan la oferta económica. Si alguna de las ofertas formuladas por esta vía superara a la más alta ofrecida a mano alzada, se abrirá una nueva puja entre los presentes. Se declarará mejor rematante al licitador que haya hecho la postura más elevada, incluidas las contenidas en los sobres.

En caso de quedar desierta la subasta, en el mismo acto, se celebrará otras tres subastas sucesivas con una reducción del 15 % sobre el precio de salida anterior.

La Resolución de adjudicación se notificará al adjudicatario para que, en el plazo de un mes desde su recepción, complete el pago del precio del inmueble. Si renunciase a la adquisición o no atendiese a las obligaciones que le corresponden, perderá el depósito constituido en concepto de garantía, sin perjuicio de la indemnización de las eventuales pérdidas que se hubiesen originado. En ambos casos podrá procederse, bien a la adjudicación a la segunda oferta más ventajosa, bien a la declaración motivada de la subasta como desierta.