miércoles, 24 de noviembre de 2010

Otoño Cultural 2010. Exposición fotográfica

Dentro de las actividades programadas en el Otoño Cultural se encuentra la exposición fotográfica de Marisa Herrera "El corazón de las rocas". Puede visitarse en el Torreón de la Cárcel desde el sábado 27 de noviembre hasta el viernes 10 de diciembre, por la tarde.

María Luisa Herrera Puyo, nacida en Alcañiz. Licenciada en Historia del Arte, ha dedicado su vida profesional a la enseñanza. Fotógrafa aficionada con formación previa como ceramista y pintora. Esta exposición ha sido un encargo de la Fundación Quílez Llisterri teniendo como base el libro del aragonés  Luis Guijarro Miravete "El corazón de las rocas". Aquí su cámara es un instrumento para visualizar fragmentos de la novela ya sean paisajes, personajes o sensaciones.

Este libro ya fue presentado en Montalbán (al igual que en otros pueblos del Bajo Aragón) el día 4 de octubre de 2010, también como parte de las actividades del Otoño Cultural. Es una novela histórica en la que se entrecruzan las vidas de un caballero templario, un noble aragonés del siglo XVII y un historiador actual de la misma estirpe. Su acción se desarrolla en el Bajo Aragón y el Maestrazgo y especialmente en Castellote, que aparece en la novela como “La Puebla del Cid”.
Si quieres saber más sobre la Fundación Quílez Llisterri Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón pincha en el enlace http://www.fqll.es/