lunes, 29 de noviembre de 2010

Fiesta de Santa Lucía en Josa

Invitación recibida de JOSA


"Vuestros vecinos de JOSA os invitan a disfrutar con nosotros las fiestas de SANTA LUCÍA 2010, el 4 y 5 de Diciembre.
Como ya sabréis, este verano pasado ganamos el concurso del Heraldo de Aragón: “Mi pueblo es el más popular”. Una parte del premio era la actuación de la Gran Orquesta Magia Negra, y queremos que bailéis tanto con ella como nosotros"





Programación:

- SÁBADO 4 DE DICIEMBRE:
OO.OO h. Noche temática de cuentos: “ÉRASE UNA VEZ”
Ven disfrazado y disfruta de los regalos.
Disco-móvil Pa’kutia y bingo

- DOMINGO 5 DE DICIEMBRE:

O1.OO h. Actuación de la Orquesta MAGIA NEGRA
En el descanso bingo y sorteo de una cesta navideña.

¡¡NO OS LO PODEIS PERDER!!

Más información en la web: www.josateruel.com

COMISIÓN DE FIESTAS VERDE
(PEÑA PA’KUTIO)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Exposición itinerante “Los incendios forestales en Aragón”

Una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que recorre toda la geografía aragonesa y llega a Montalbán. Se podrá visitar de forma gratuita del 29 al 3 de Diciembre de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Esta exposición surge como respuesta ante la necesidad de informar sobre uno de los problemas ambientales de la actualidad, los incendios forestales. Los objetivos principales de la exposición son:
  • Informar y sensibilizar a toda la población sobre la situación de los incendios forestales en Aragón
  • Fomentar un cambio de actitud que favorezca el respeto y la conservación del medio natural
  • Difundir las líneas de actuación en prevención y extinción llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón
  • Sensibilizar acerca de las buenas prácticas en el uso del fuego
El lema de la exposición es “Conocer…para actuar” y consta de:
  • Proyección audiovisual y juego interactivo
  • 11 paneles temáticos que muestran las causas y las consecuencias de un incendio, la relación entre el monte mediterráneo y el fuego y los planes de actuación llevados a cabo por el Gobierno de Aragón.
  • Maqueta ilustrativa de los efectos del fuego
  • Maletín de investigación de incendios forestales
  • Maqueta donde se muestra la forma de combatir un incendio por parte de una cuadrilla terrestre
  • Útiles de lucha que emplean las cuadrillas y un maniquí dotado con el equipo de protección individual (EPI).
  • Puzzles
  • Productos del monte

Además de la visita libre del público en general, los educadores ambientales también dinamizan la exposición a grupos de escolares, asociaciones y cuantos lo solicitan, e imparten charlas en los centros escolares que no pueden desplazarse a la exposición. Y destinado al sector agrícola se ofrecen conferencias específicas donde se tratan, entre otros temas, las alternativas al uso del fuego.

Periódicamente se realizan diversos juegos y actividades educativas dirigidas por los educadores ambientales y adaptadas a cada colectivo destinatario. Además, todos los asistentes pueden participar en el II Certamen de Fotografía.

Si quieres más información o solicitar una visita guiada a la exposición, puedes llamar a los teléfonos 976 566 484 y 620 270 524 ó escribir a expoincendios@euralweb.es

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Otoño Cultural 2010. Exposición fotográfica

Dentro de las actividades programadas en el Otoño Cultural se encuentra la exposición fotográfica de Marisa Herrera "El corazón de las rocas". Puede visitarse en el Torreón de la Cárcel desde el sábado 27 de noviembre hasta el viernes 10 de diciembre, por la tarde.

María Luisa Herrera Puyo, nacida en Alcañiz. Licenciada en Historia del Arte, ha dedicado su vida profesional a la enseñanza. Fotógrafa aficionada con formación previa como ceramista y pintora. Esta exposición ha sido un encargo de la Fundación Quílez Llisterri teniendo como base el libro del aragonés  Luis Guijarro Miravete "El corazón de las rocas". Aquí su cámara es un instrumento para visualizar fragmentos de la novela ya sean paisajes, personajes o sensaciones.

Este libro ya fue presentado en Montalbán (al igual que en otros pueblos del Bajo Aragón) el día 4 de octubre de 2010, también como parte de las actividades del Otoño Cultural. Es una novela histórica en la que se entrecruzan las vidas de un caballero templario, un noble aragonés del siglo XVII y un historiador actual de la misma estirpe. Su acción se desarrolla en el Bajo Aragón y el Maestrazgo y especialmente en Castellote, que aparece en la novela como “La Puebla del Cid”.
Si quieres saber más sobre la Fundación Quílez Llisterri Fomento de Arte y Cultura en el Bajo Aragón pincha en el enlace http://www.fqll.es/

jueves, 18 de noviembre de 2010

XVIII Concurso de fotografía "Villa de Montalbán"

El plazo de presentación de fotografías termina el día 18 de diciembre. Os dejamos las bases para que podáis consultarlas.