lunes, 22 de febrero de 2010

Atlas de flora de Aragón

Aquí tenéis una pagina interesante sobre la flora de nuestra localidad, los nombres son científicos pero pulsando sobre la planta sale foto y nombre. ATLAS DE FLORA DE ARAGON.
http://www.ipe.csic.es/floragon/listaplantasmunicipio.php?municipio=913 
Si queréis un listado completo y con fotografía de las plantas de Montalbán, esta pagina es la mejor.
Si alguno estáis interesados en alguna planta entrad en facebook, dejad su nombre vulgar y adjuntaremos  el científico para que la podáis encontrar.

Iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán

Interesante y preciosa página sobre el mudéjar aragonés. El estudio más extenso que hemos visto en la web sobre nuestra iglesia. Pinchad en la imagen para seguir el enlace.

sábado, 20 de febrero de 2010

Fotos antiguas repoblación forestal

Ayuntamiento de Montalbán (Teruel)
Visitad esta página, salen fotos de Montalbán, antes de las repoblaciones forestales.
http://wwwx.inia.es/fototeca/index.jsp

jueves, 18 de febrero de 2010

Más números de Cantalobos

Aquí van los números 1, 2 y 3 de Cantalobos
     

martes, 16 de febrero de 2010

Agradecimientos

Desde el Ayuntamiento de Montalbán se quiere agradecer al pueblo en general la generosidad y solidaridad ,que de nuevo, ha sabido demostrar en el pasado Concierto Pro-Haití del pasado 6 de Febrero. 
La recaudación fue de 1.611,00 € que se ingresaron recientemente en la entidad bancaria. 
Gracias a los grupos que actuaron altruistamente como: Escombro, Jorge Martínez, Sansoneyos, la Europa del Aborigen, Ramón Carmona y los chicos de 5º de primaria, así como a Audio Pro Mudéjar que se encargó de la instalación del sonido y luces. 
Hacer extensivo, también el agradecimiento a las distintas asociaciones que con sus donaciones y trabajo hicieron posible que tal evento fuera posible. A todos...Gracias.

viernes, 12 de febrero de 2010

Concurso fotográfico Villa de Montalbán

Noticia aparecida en la Crónica de la Comarca Cuencas Mineras (enero 2010)
Para ver más noticias: se puede acceder a la página de la Crónica pinchando en su logotipo, columna izquierda.

Las fotografías muestran a un Montalbán "diferente"

En el XVII Concurso de Fotografía "Villa de Montalbán" y en la categoría local el primer premio recayó en la imagen "Eras de Peñas royas", de Pedro Blesa Jarque, el segundo fue para "Nieblas en la tejería", de José Francisco López Martín, y el tercero fue para la "Antigua casa de la judería", de Miguel Perdiguer.

Por su parte, en el concurso general, el primer premio fue para "Sol rasante", de Ángel Esteban Clemente, seguido de "Bocamina", de Salvador Martín Verdún y de "Atardecer en Peñas Royas", de Pedro Blesa Jarque. El premio a la popularidad, recogidos los votos entre el 23 al 30 de diciembre, recayó en "Redes", de José Royo Lasarte.

El jurado, que dictó su fallo el 23 de diciembre, estuvo compuesto por José Hinojo Domene, Carmen Gimeno Gamón, José Ramón López Mateo, Lorena Alcarria Marco y Dolores Marco Navarro.

Boletín informativo Cantalobos

 Poco a poco vamos a ir colgando los números antiguos del boletín Cantalobos. Aquí el nº 0 publicado en julio de 1992. En la columna de la izquierda hay enlaces a otros números y también podéis descargaros el boletín de inscripción que una vez rellenado hay que enviar al ayuntamiento.  

miércoles, 10 de febrero de 2010

Plenos del Ayuntamiento

Los plenos íntegros de los días 20 y 28 de enero en Radio Montalbán, podéis escucharlos pinchando en el siguiente enlace:
http://www.radiomontalban.com/pleno.html

sábado, 6 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

Concierto a favor de los damnificados de Haití (II)

Recordamos la cita: 6 de febrero de 2010, a las 6 de la tarde, en el edificio Ítaca.
Queréis conocer más sobre los artistas que participarán en el evento.
Aquí os dejamos una breve reseña y un enlace a sus blogs.
Escombro
Qué decir de este grupo que ya ha actuado varias veces en Montalbán, buena música y de nuestra tierra.
Pinchando AQUÍ podéis leer la entrevista que concedieron a la Crónica de las Cuencas Mineras

La "Resistencia Rural" es la base musical sobre la que se ha gestado "Escombro", un grupo que se sirve del rock como expresión de denuncia ante el olvido y la decadencia del mundo rural y como defensa de este medio, en el que sus componentes encuentran "un modo más digno de vida". "Pueblos Fantasmas" y "Vivimos aquí" son algunos de los simbólicos títulos de canciones que expresan esta filosofía.
 
Despierta McFly
Uno de sus componentes es conocido por todos nos nosotros ya que fue secretario del ayuntamiento, Jorge Martínez, y por las inolvidables tardes llenas de rock and roll que nos hace llegar a través de las ondas de radio Montalbán con su programa Horizonte Eléctrico.
Y esta es su presentación en el blog

Somos tres Zánganos, raíces de Rock & Roll, baile de las reinas, tabernas de calaveras, póker de los sueños, guitarras que nunca duermen, maletas en la Vieja Estación de la eterna Madrugada,
y mil cosas más que callamos pero que todos sabeis...
http://despiertamcfly.blogspot.com/
También podeis encontrarlos en facebook

La Europa del Aborigen
La Europa del Aborigen somos tres aborígenes europeos que creen sin crear y crean sin creer demasiado. Música, palabra e imagen unidas. Unión de sociología grotesca y poesía. Gente de aquí y de allá, gentes y tú, que observas participando de un rato relajado donde situar el horizonte, desde aquí, buscando los infinitos. Víctor Guiu, Pedro Mata y Víctor Monzón

http://laeuropadelaborigen.wordpress.com/
Seguro que será una tarde inolvidable. No os lo podéis perder.

Última hora: también se ha comprometido a actuar el grupo de jota Sansoneyos de Montalbán y los niños del Colegio Público Pablo Serrano